Flower Branch tres años después

Vigilia en honor a las víctimas que murieron en 2016. Foto: cortesía de CASA.

Hace tres años [9 de agosto] perdimos a siete miembros de nuestra comunidad y muchos más fueron heridos durante la fatal explosión de gas, que tuvo lugar en el complejo de apartamentos de Flower Branch [en Silver Spring, Maryland]

“Esa noche fue el principio de una pesadilla que nunca termina, llena de injusticia y trauma. No solamente perdimos a nuestros seres queridos y nuestras casas, sino que nuestra comunidad fue tratada como si no importáramos”, dijo Kenia Mayorga Flores, inquilina de Flower Branch.

Anoche [9 de agosto] Kenia y otros sobrevivientes de la explosión se reunieron con oficiales elegidos y líderes religiosos, en una emotiva vigilia que honró a las víctimas. Ellos compartieron sus historias y todo lo que han tenido que sufrir desde aquella fatídica noche.

“Quiero agradecer el coraje de los inquilinos que han alzado sus voces… vamos a asegurarnos de que lo que cuenta sea contado”, dijo la delegada estatal de Maryland, Lorig Charkoudian (Distrito 20).

El 23 de abril la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) celebraron una audiencia, donde se reveló que un regulador de gas defectuoso y un ventilador que no estaba conectado inició la explosion.

A pesar de la investigación de la NTSB, Washington Gas escogió continuar evadiendo la justicia, al extraer la demanda presentada por los inquilinos sobrevivientes lo más que pudieron.

Mientras tanto, ellos han presentado una petición formal a la Comisión de Servicios Públicos de Maryland, pidiendo un incremento por sus servicios en el área. Los inquilinos se sienten devastados por esa petición después de su negligencia.

“¡Ya basta! La justicia tiene que prevalecer!”

Hay que decirle a la Comisión de Servicios Públicos de Maryland que inicie una investigación, que compruebe como Washington Gas está poniendo a los inquilinos en riesgo.

Únase a las víctimas de Flower Branch firmando nuestra petición ahora.

En solidaridad,

Gustavo Torres
Director ejecutivo de CASA.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login