Activista transgénero gana pelea judicial contra la Junta Escolar de Virginia

Gavin Grimm durante una conferencia. Foto: cortesía Democracy Now!

En una victoria por los derechos de las personas transgénero, un juez federal de Estados Unidos dictaminó el viernes la inconstitucionalidad de la política impuesta por una junta escolar del estado de Virginia que impedía a un estudiante transgénero utilizar el baño que correspondía a su identidad de género.

El caso fue presentado por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en nombre de Gavin Grimm, un exestudiante de Virginia.

La jueza Arenda Wright Allen escribió: “Los estudiantes transgénero son señalados, sometidos a un trato discriminatorio y excluidos de los espacios donde estudiantes que se encuentran en una situación similar tienen permitido ir”.

Grimm celebró el fallo tuiteando: “Prometo continuar trabajando por el tiempo que sea necesario para que todos puedan vivir sus vidas auténticas libremente, en público y sin hostigamiento ni discriminación”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login