Decenas de detenidos por protestas a favor de la democracia en Rusia

Foto: cortesía Democracy Now!

En Rusia, cerca de 60.000 manifestantes se reunieron en Moscú el sábado en la quinta manifestación masiva en un mes y la mayor manifestación que el país ha presenciado en años. Decenas de personas fueron arrestadas en Moscú y en otras ciudades del país.

La protesta del sábado fue organizada para denunciar la reciente prohibición de que los candidatos de la oposición se presentaran a las próximas elecciones para el Concejo Municipal de Moscú. Visite democracynow.org/es para obtener más información sobre Rusia en nuestra entrevista con Nina Khrushcheva, profesora de la universidad The New School.

Cierran el aeropuerto de Hong Kong mientras las protestas continúan por décima semana consecutiva

Miles de manifestantes en las calles de Hong Kong. Foto: cortesía Democracy Now!

En Hong Kong, donde las protestas populares masivas se encuentran en su décima semana, las autoridades han cerrado el aeropuerto internacional y han cancelado todos los vuelos.

A lo largo de la mañana muchos manifestantes se apresuraron a desalojar el aeropuerto, temiendo más acciones policiales, pero cientos de activistas siguen en el interior.

Miles de manifestantes a favor de la democracia se congregaron el fin de semana para protestar contra la brutalidad policial y pedir reformas a favor de la democracia. Los manifestantes afirman que el Gobierno alineado con Pekín está tratando de debilitar la autonomía de Hong Kong.

Se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales, que se volvieron especialmente violentos el domingo por la noche cuando la policía antidisturbios disparó gas lacrimógeno dentro de una estación de metro y fueron filmados golpeando a los manifestantes con porras.

Mientras tanto, China continental ha intensificado las acciones para oponerse a las manifestaciones. La semana pasada, China ordenó a la aerolínea Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, que suspendiera a todo el personal que apoyara las protestas a favor de la democracia.

Visite democracynow.org/es para obtener más información sobre Hong Kong.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login