Trasladan a Boston a la cónsul general de El Salvador

Grupo parcial de personas que asistieron a la despedida rodean a la cónsul Ena Peña (3a, desde la derecha, primera fila). Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Después de permanecer tres años en el cargo, la cónsul general de El Salvador en Washington, Ena Peña, asumirá esa misma posición en la ciudad de Boston, Massachusetts a partir de este 14 de agosto.

Así lo confirmó la funcionaria consular, durante una recepción de despedida que tuvo lugar este lunes en Silver Spring, Maryland, que es la ciudad sede del Consulado General salvadoreño en la capital estadounidense.

“Me voy contenta porque mi gestión de tres años en el consulado fue un éxito y por el apoyo que recibí de la comunidad y del equipo de trabajo”, destacó Peña.

“Me voy con una experiencia más en la vida y espero que sigamos colaborándonos”, agregó.

Peña ya cuenta con experiencia entre la comunidad de salvadoreños en Boston, ya que anteriormente se desempeñó como vicecónsul en esa ciudad-puerto, donde residen unos 45 mil nacionales de su país. Antes estuvo en los consulados de Belice y McAllen, Texas antes de llegar a Washington.

La cónsul general Ena Peña recibe un reconocimiento del Consejo Ciudadano de Salvadoreños en el Exterior. Lo entrega William Berríos, presidente. Foto: Ramón Jiménez.

La cónsul Peña recibió un reconocimiento por parte del Consejo Ciudadano de Salvadoreños en el Exterior, que aglutina a varias organizaciones comunitarias del área metropolitana de Washington.

“Como Consejo Ciudadano hacemos entrega de un reconocimiento por la destacada labor que la cónsul Peña ha desempeñado y por todo lo que ha hecho en el consulado durante su gestión”, señaló William Berríos, presidente del Consejo Ciudadano.

También el Comité Cívico Cultural Salvadoreño hizo entrega de otro reconocimiento a la saliente cónsul general.

“Reconocemos el aporte que usted ha dado a nuestro Comité, al abrir las puertas del Consulado para que podamos difundir la cultura de nuestro país”, indicó Salvador Zelaya, presidente del Comité Cívico.

Rigo Flores (centro) y Salvador Zelaya, del Comité Cívico Cultural Salvadoreño hacen entrega de reconocimiento a Ena Peña por su gran apoyo a la cultura. Foto: Ramón Jiménez.

Iliana Matute (der.) posa con la cónsul saliente. Foto: IM.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login