Inundaciones y deslizamientos de tierra matan a cientos de personas en el sur y el sureste de Asia

Miles de personas permanecen atrapados después de casi una semana de torrenciales lluvias. Foto: cortesía Democracy Now!

En India, las inundaciones y los deslizamientos de tierra masivos han causado la muerte de unas 200 personas y han desplazado a otros cientos de miles, mientras los días de lluvias monzónicas torrenciales azotan varios estados del sur y del oeste.

En Kerala, un alud de lodo mató al menos a 50 personas el domingo. Esto fue lo que dijo un residente de Kerala que fue rescatado.

Ajeet Pattankudi dijo: “Han pasado al menos cinco o seis días. Todo el mundo está atrapado en las aldeas inundadas; los animales están atrapados allí. La gente se enfrenta a muchos problemas. El agua llegó de todas partes. El agua entró en todas las casas”.

Mientras tanto, en Birmania, al menos 60 personas han muerto y más de 100.000 han sido desplazadas debido a las inundaciones causadas por los monzones. Las casas fueron enterradas por el barro tras la caída de 76 centímetros cúbicos de lluvia en un distrito costero durante dos días.

Los ambientalistas dicen que la deforestación impulsada por la industria ha agravado los efectos de las inundaciones masivas, así como las sequías que se viven durante otras épocas del año.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login