Varias mujeres acusan a Plácido Domingo de conducta sexual inapropiada

Foto: cortesía Democracy Now!

La superestrella de ópera Plácido Domingo enfrenta acusaciones de conducta inapropiada de carácter sexual en el lugar de trabajo, presentadas por al menos nueve mujeres, que abarca un período de 30 años.

Las mujeres aseveran que Domingo las hostigaba regularmente e intentaba presionarlas para que entablaran relaciones sexuales con él.

Varias de las acusadoras dicen que las besó a la fuerza o las tocó sin consentimiento. En algunos casos, las contactó telefónicamente sin cesar a sus hogares, incluso a altas horas de la noche. Siete de las nueve acusadoras afirman que sus carreras se vieron negativamente afectadas después de rechazar sus insinuaciones.

Domingo, conocido por muchos como uno de los famosos “Tres Tenores”, es actualmente director general de la Ópera de Los Ángeles. La compañía de ópera sostuvo que contrataría a un investigador externo para investigar las denuncias.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login