“Trump escucha, estamos en la lucha”, gritan manifestantes frente a ICE

El activista mexicano Arnoldo Borja (a la derecha) envió parte de su mensaje a los funcionarios de ICE. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Decenas de manifestantes se apostaron este mediodía frente a las oficinas de la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), al sudoeste de Washington, D.C. para denunciar la separación de las familias en la frontera de Estados Unidos-México y contra las redadas que causan terror en los niños.

También denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran miles de inmigrantes en los centros de detención en Texas y otros estados, en particular los menores de edad, a quienes se les están violando sus derechos humanos.

“Trump escucha, estamos en la lucha”, fue uno de los estribillos que más se escuchó, mientras los manifestantes caminaban en la acera portando carteles con diferentes mensajes en contra de las políticas antiinmigrantes de la administración del presidente Donald Trump.

La protesta fue organizada por la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO) y otras entidades que velan por los derechos de los inmigrantes en el norte de Virginia.

“Demandamos que terminen las redadas de inmigrantes, detenciones y separaciones de familias que aterrorizan a los niños, muchos de ellos son ciudadanos estadounidenses”, dijo Edgar Aranda-Yanoc.

“Sus detenciones dejaron sin uno o sin ambos padres y tuvieron que pasar al cuidado de sus vecinos o personas extrañas”, agregó.

Edgar Aranda-Yanoc (con el megáfono) dirigió la marcha. Foto: Ramón Jiménez.

“Detengan las redadas”, pidieron estas damas en su mensaje. Foto: Ramón Jiménez.

Muchos estadounidenses no solo marcharon sino que se manifestaron en contra de las redadas y pidieron justicia para los inmigrantes. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login