El Gobierno de Trump intenta legalizar la discriminación laboral contra las personas transgénero

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump solicitó el viernes a la Corte Suprema que legalice el despido de trabajadores transgénero. El Departamento de Justicia argumentó que la Ley de Derechos Civiles solo protege a los empleados de la discriminación basada en su “sexo biológico”.

El informe legal fue presentado como parte de una demanda en la que una mujer transgénero fue despedida de una funeraria de Michigan después de que anunciara sus planes de iniciar la transición de género, luego de seis años en ese trabajo. El 8 de octubre, la Corte Suprema escuchará argumentos orales sobre este y otros dos casos relacionados con la discriminación laboral de las personas LGBTQ.

El abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles Chase Strangio afirmó: “La gente no se da cuenta de que lo que está en juego se está extendiendo no solo a las comunidades trans y LGB, sino a todas las personas que se apartan de los estereotipos sexuales: las mujeres que quieren usar pantalones en el lugar de trabajo, los hombres que quieren más responsabilidades como padres. Esas protecciones también están en peligro”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login