Un regalo para Pipe, un niño que lucha con un tumor cerebral

El alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt recibe la camiseta de los Nationals con el nombre de su sobrino. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Como una sorpresa recibió el alcalde San Salvador, Ernesto “Neto” Muyshondt García Prieto una camiseta rojiblanca con el nombre de “Pipe” estampado en la parte de atrás, un nombre desconocido para muchos, pero luego se enteraron que es un niño de cinco años que sufre una enfermedad.

Felipe “Pipe” Muyshondt es sobrino del alcalde Neto, quien desde hace tres años lucha con un tumor en su cerebro, detectado en el año 2015. Desde esa fecha Pipe ha sido sometido a varias interveniones quirúrgicas y largos tratamientos.

Hizo entrega del presente la directora de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (MOLA), Jackie Reyes. La camisa es del equipo de béisbol los Nationals de Washington, D.C. y fue donada por la alcaldesa de DC, Muriel Bowser.

El pequeño Pipe. Foto familiar.

El alcalde Muyshondt estuvo este miércoles en la calle Mount Pleasant, un barrio de inmigrantes al noroeste de Washington, D.C., sector que dentro de poco tendrá una calle que llevará el nombre de “San Salvador Way” (Corredor San Salvador) de común acuerdo con la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, como resultado del Hermanamiento entre las dos ciudades, oficializado el 13 de agosto de 2018.

“Es un merecido reconocmiento de Washington, D.C. al trabajo y esfuerzo de los salvadoreños, quienes son reconocidos como gente laboriosa y capaz”, reconoció Muyshondt.

La activista puertorriqueña Sonia Gutiérrez baila como en sus mejores tiempos. Foto: Ramón Jiménez.

Un día antes, los dos alcaldes celebraron el primer aniversario del Hermanamiento entre las dos capitales en la sede del Gobierno Municipal del Distrito de Columbia.

Después de la ceremonia frente a la peluquería Golden Scissors, propiedad de Maribel Arbaiza, originaria de Intipucá, departamento de La Unión —donde Muyshondt se sentó en una de las sillas, listo para un corte de cabello—, este visitó otros negocios de latinos, ubicados a lo largo de la calle Mount Pleasant.

La ceremonia fue amenizada por Los Cumbiamberos de Morazán, que a ritmo de chanchona puso a bailar hasta conocidos personajes de la comunidad como la activista puertorriqueña Sonia Gutaiérez y a la misma Jackie Reyes, entre otros.

La directora de MOLA, Jackie Reyes da la bienvenida al alcalde Muyshondt y su esposa Karla Belismelis. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login