Vocero de la lucha contra el cambio climático abandona la candidatura presidencial

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee. Foto: cortesía Democracy Now!

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, abandonó su candidatura para la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2020, diciendo que ha quedado “claro” que no va a llegar a la presidencia. Inslee hizo de la lucha contra la crisis climática la pieza central de su corta campaña para la Casa Blanca.

Inslee se enfrentó con el Comité Nacional Demócrata después de desafiar a los líderes del partido a organizar un debate centrado exclusivamente en el clima. El presidente del comité demócrata, Tom Pérez, declaró que el partido “no realizará debates sobre un solo tema”.

En el medio The Intercept, la periodista Naomi Klein respondió: “Tener un planeta Tierra habitable no es ‘un solo tema’; es la única condición previa necesaria para la existencia de cualquier otro asunto. Por humilde que sea, nuestro clima compartido es el marco en el que se desarrollan nuestra vida, nuestras causas y nuestras luchas”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login