Autoridades francesas toman medidas enérgicas contra protestas por Cumbre del G7

Foto: cortesía Democracy Now!

Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, se dirige esta tarde a París para asistir a la cumbre del G7, Amnistía Internacional advierte que las autoridades francesas han restringido severamente las reuniones públicas y han reforzado las medidas judiciales para detener y procesar a los manifestantes. Al menos 13.000 policías vigilarán la cumbre, ya que se espera que miles de manifestantes salgan a las calles.

Los manifestantes establecieron un campo de entrenamiento para activistas previo a la cumbre de esta semana, y rechazan las afirmaciones de las autoridades francesas de que están planeando aplicar medidas violentas. Esto fue lo que dijo Laura, una de las manifestantes.

Laura: “Creo que depende mucho de lo que entendamos por violencia. Es decir, ¿qué es exactamente la violencia? ¿Es cuando miles de personas mueren ahogadas en el mar porque tienen hambre, porque no tienen un hogar? ¿Es cuando miles de animales, miles de especies mueren cuando talamos hectáreas y hectáreas de selva amazónica? ¿O es cuando cuatro personas rompen las ventanas de un banco para protestar contra esta violencia? Creo que no estamos entendiendo el verdadero sentido de la violencia, y eso es lo que interesa a la misma gente con poder contra la que estamos luchando”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login