Líderes demócratas no quieren convocar a candidatos presidenciales a debatir sobre clima

Foto: cortesía Democracy Now!

En San Francisco, Estados Unidos, los líderes del Comité Nacional Demócrata rechazaron por votación el jueves una resolución que pide un debate sobre el cambio climático entre los candidatos presidenciales.

La iniciativa fracasó luego de una votación de 8 a 17 por parte del Comité de Resoluciones del comité. Después de la votación, alrededor de dos docenas de jóvenes activistas del Movimiento Sunrise que asistían a la reunión del comité se levantaron, se pararon sobre los asientos y comenzaron una protesta.

Manifestante 1: “¡Tememos por nuestras vidas! ¡Tememos por un planeta inhabitable! ¡Por favor, por favor, por favor, ¡use el micrófono que tiene!”.

Manifestante 2: “¡Esto es una emergencia climática!”.

Manifestante 1: “¡Merecemos un debate sobre el cambio climático!”.

Manifestante 2: “¡Necesitamos un debate sobre el cambio climático!”.

El voto del Comité de Resoluciones del jueves no es la última palabra sobre el asunto. El pleno del Comité Nacional Demócrata aún podría votar, en su reunión del sábado, a favor de cambiar las normas para permitir un debate sobre el clima.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login