Mujeres activistas a disertar en Convención Nacional de CISPES

Cortesía CISPES.

Por Ramón Jiménez

Estela Marina Ramírez, Loudes Palacios y Karen Ramírez, tres líderes activistas quienes han dedicado gran parte de sus vidas a luchar por los derechos de los trabajadores y la igualdad de las mujeres, son algunas de las panelistas invitadas a la Convención Nacional del Comité de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES).

La Convención, cuyo tema es: “Ni un paso atrás: Mujeres salvadoreñas al frente de la lucha”, tendrá lugar este viernes 30 de agosto de 6pm.a 8pm en la Iglesia Epicopal San Esteban, ubicada en el 1525 de la calle Newton, al noroeste de Washington, D.C., en el sector de Columbia Heights y Mount Pleasant.

“Estamos muy entusiasmados de tener a organizadores de CISPES de los diferentes capítulos locales reunidos aquí en Washington, D.C. este año de nuestra convención nacional, donde estaremos desarrollando habilidades en nuestra comunidad y tomando importantes decisiones acerca de el futuro de nuestro trabajo”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

“El lanzamiento de este evento comunitario es una oportunidad especial para la comunidad local de aprender más acerca de nuestro trabajo solidario, así como a escuchar directamente a poderosas activistas salvadoreñas, que están en la ciudad y acompañarán el proceso de nuestra Convención”, agregaron.

Las tres activistas se han destacado por defender el derecho al agua, los derechos de los trabajadores y de las mujeres.

También participará la activista guatemalteca Yolanda Corado Cendejas, cofundadora de La ColectiVA, que también estará compartiendo acerca de su posición en contra de la gentrificación y derechos de los inmigrantes a nivel local.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login