El FMLN elige coordinadores para el área de Washington

Sherley Córdova y William Berríos celebran su triunfo. Foto: cortesía Mario Franco.

Por Ramón Jiménez

El activista y artista plástico William Berríos fue elegido coordinador del FMLN para el área metropolitana de Washington y como coordinadora adjunta la también activista, maestra y socióloga Sherley Córdova, en elecciones que tuvieron lugar este domingo en el sector de Mount Pleasant, al noroeste de la capital estadounidense.

Los dos ganadores fueron elegidos entre las tres ternas que presentaron los capítulos de Washington, D.C., Maryland y Virginia. Berríos y Córdova representaron al Distrito de Columbia.

“Hemos desarrollado un proceso histórico, democrático, participativo, transparente y ejemplar, que fortalece nuestro espíritu revolucionario como FMLN en el área del DMV [DC, Maryland y Virginia]”, dijo Berríos.

También la coordinadora adjunta se muestra optimista para asumir su nueva responsabilidad.

“Estoy lista para tomar este reto grandísimo aquí en el área del DMV; yo creo que trabajando juntos podemos lograr la unificación y traer de regreso a la juventud que se nos alejó; sería grandioso trabajar y fortalecer a nuestro partido”, dijo Córdova, tras ser elegida.

Este mismo día los nuevos coordinadores fueron felicitados por el secretario general del FMLN en El Salvador, Oscar Ortíz, quien fuera elegido al cargo el mes pasado, tras votaciones de todos los afiliados de ese instituto político en todo el país.

Durante la votación en Mount Pleasant. Foto: cortesía Mario Franco.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login