Víctima de violación en 2016 revela su identidad

Chanel Miller. Foto: cortesía Democracy Now!/CBS 60 Minutes

La sobreviviente de una violación que provocó una indignación generalizada en 2016 debido a la indulgencia del castigo impuesto al violador, Brock Turner, ha revelado su identidad al tiempo que se prepara para la publicación de su nueva autobiografía, Know My Name, (“Conoce mi nombre”, en español) prevista para finales de este mes.

El nombre de Chanel Miller era desconocido hasta esta semana, pero sus palabras fueron escuchadas por millones de personas gracias a la poderosa declaración de la víctima sobre el impacto del delito. Lo siguiente es parte de dicha declaración, según lo leído por Miller en el programa 60 minutos.

Chanel Miller: “No me conoces, pero has estado dentro de mí. En los periódicos, mi nombre era ‘mujer inconsciente e intoxicada’. Algunas sílabas y nada más que eso. Tuve que obligarme a volver a aprender mi nombre real, mi identidad, para aprender nuevamente que esto no es todo lo que soy, que no soy solo una víctima borracha en una fiesta de una fraternidad, hallada detrás de un contenedor de basura, mientras que usted es el nadador estadounidense de una universidad prestigiosa, inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

El juez Aaron Persky sentenció a Brock Turner, un hombre blanco, a una pena de prisión de 6 meses por agredir sexualmente a Miller mientras estaba inconsciente detrás de un contenedor de basura. Turner cumplió en prisión solo tres de esos meses. El mandato del juez Persky fue revocado por los votantes de California en 2018.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login