El número de muertos por el huracán Dorian en Bahamas aumenta a 30

Foto: cortesía Democracy Now!

El huracán Dorian continúa su largo camino de destrucción, azotando a Los Bancos Externos de Carolina del Norte con fuertes vientos, marejadas e inundaciones repentinas.

El huracán también desencadenó tornados en Carolina del Sur, a medida que el ojo de la tormenta se deslizaba lentamente por la costa este y hacia el mar.

Para la mañana del viernes Dorian disminuyó su fuerza y llegó a convertirse en un huracán de categoría 1, pero todavía representa una amenaza para la vida de los residentes de la costa debido a las fuertes marejadas.

Esto sucede a la vez que el número de muertos causado por Dorian en las Bahamas ha aumentado a 30 personas, y se espera que la cifra real sea mucho mayor, con cientos, si no miles, aún desaparecidos. El ministro de Salud de la nación insular dijo que el número de muertos “podría ser aterrador”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login