El presidente de Brasil se burla de la jefa de derechos humanos de la ONU

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro. Foto: cortesía Democracy Now!

Esto se produce después de que el presidente Jair Bolsonaro atacara a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, que ahora es la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, después de que advirtiera que el gobierno de Brasil no está logrando detener las muertes a manos de la policía, mientras aumentan los asesinatos impunes de los ambientalistas, los pueblos indígenas y los defensores de los derechos humanos.

El jueves, Bolsonaro se mofó de Bachelet por el golpe de Estado en Chile en 1973, respaldado por Estados Unidos, en el que Augusto Pinochet derrocó al gobierno electo democráticamente de Salvador Allende.

El presidente Jair Bolsonarodeclaró: “Ella ahora, con la agenda de derechos humanos, me acusa de no castigar a los agentes de policía que están matando a muchas personas en Brasil. De eso me acusa. Ella está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos. Ella dice más aún. Dijo que Brasil está perdiendo su arena democrática. Sra. Michelle Bachelet, si el pueblo liderado por Pinochet no hubiera derrotado a la izquierda en 1973, incluyendo a su padre, hoy Chile se parecería a Cuba”.

Después del golpe de Estado de Chile en 1973, en el que murió el líder democráticamente electo Salvador Allende, Michelle Bachelet fue arrestada y torturada junto con sus padres. Su padre, Alberto Bachelet, murió en prisión. Los grupos de derechos humanos dicen que al menos 3.000 personas fueron asesinadas o desaparecidas por la dictadura de Pinochet entre 1973 y 1990.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login