Imágenes que atraen un impacto visual

Alfredo Milián (der.) junto a su colega David Skibiak. Al fondo se ven parcialmente algunas de sus obras. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Los amantes de las técnicas calcográficas como el grabado, la litografía y la xilografía pueden asistir a la exposición que el artista salvadoreño, Alfredo Milián mantendrá abierta hasta el 12 de octubre en la Galería The Frame Factory, en Vienna, Virginia, en horario de 10am a 5:30pm.

Una de las características de sus trabajos en la exposición es que todos son en blanco y negro, y lleva como título: Countless Shapes of Black (Innumerables Formas de Negro), donde se pueden apreciar delicadas figuras de animales, personas y objetos, que llaman la atención a cualquiera.

Durante la apertura de la exposición este sábado 5 de septiembre, Milián, además de agradecer a sus auspiciadores, dedicó la exposción en memoria de Penny Barringer fundadora y directora de Discover Graphics Atlelier, quien falleció hace dos años.

“Penny dedicó su vida a la enseñanza y a hacer que Discover Graphics Atlelier tenga el éxito que ahora posee; muchos, seguramente, estarán de acuerdo conmigo, que la señora Barringer fue una fina “Maestra de Impresos”, que enseñó a bastante de nosotros las técnicas en Artes Gráficas. Gracias Penny”, destacó Milián.

Algunos de los trabajos expuestos. Foto: Ramón Jiménez.

Reconoció el artista que Countless Shapes of Black es una serie de 50 piezas que han sido cuidadosamente seleccionadas para la exposición.

“Decidí combinar expresionismo abstracto y figurativismo en una técnica de arte, para explorar la fuerza de las formas y líneas básicas y expresarme a través de ellas en puro blanco y negro; con la esperanza de atraer un impacto visual que se concentre en el valor de conservar imágenes visualmente simples”, agregó.

Explicó, además, que su portafolio lleva un mensaje encerrado, como lo es el símbolo del “Ying/Yang”, para mostrar las fuerzas contrarias que regulan el mundo en la figura de un toro, una guitarra, o simplemente una mancha negra o blanca.

Impresionante imagen de un toro. Foto: Ramón Jiménez.

Milián, de padre chino y madre salvadoreña, es originario de la ciudad de San Miguel, El Salvador y se formó en las artes plásticas en México y Estados Unidos, incursionando en las técnicas de calcográficas como el grabado, la litografía y la xilografía. A principios de este año expuso sus obras en la Embajada de su país ante la Casa Blanca.

La dirección de la galería es 212 Dominion Road, North East, Vienna, Virginia. En Vienna Metro Station se puede abordar el bus de Fairfax Connector 463, que va para Tysons Corner y bajarse en las calles Maple y Center.

En la misma Galería también hay una exposición de colegas del artista. Foto: Ramón Jiménez.

Dos representantes de Washington Performing Arts (a la derecha) conversan con visitantes. Foto: Ramón Jiménez.

El guitarrista Christian Pérez interpreta música clásica. Foto: Ramón Jiménez.

Dos artistas salvadoreños-chinos residentes en el área de Washington: Nicolás Shi y Alfredo Milián. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login