Murió el cantante Camilo Sesto

El mundo hispano pierde a uno de sus mejores intérpretes musicales.


Por Ramón Jiménez

El famoso cantante español Camilo Sesto falleció a los 72 años este domingo, ha confirmado su representante, Eduardo Guervós a través de Twitter, sin especificar las causas de su muerte.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, señala el comunicado, que ya fue publicado en los principales medios de comunicación de habla hispana en el mundo, particularmente Latinoamérica, donde su música es muy conocida.

Camilo Sesto, cuyo nombre de pila era Camilo Blanes, nació en la población de Alcoy, provincia de Alicante, al sureste de la península ibérica, quien en sus más de 40 años de Carrera artística vendió más de 100 millones de discos, entre los que destacan “Jamás”, “Piel de ángel”, “Algo más”, “El amor de mi vida”, “Quieres ser mi amante”, entre una larga lista de éxitos.

Hace solo unos diez meses que Camilo Sesto, quien era músico y compositor, publicó su último trabajo “Camilo sinfónico”, donde juntó algunas de sus mejores canciones en sus cuatro décadas de carrera musical.

El disco fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con la colaboración de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login