Bahamas se enfrenta a la devastación del huracán Dorian mientras EE.UU. rechaza a solicitantes de asilo

Foto: cortesía Democracy Now!

La cifra de muertes confirmadas en las Bahamas por el huracán Dorian es ya de al menos 44 personas y se espera que esta cifra aumente exponencialmente, mientras las islas siguen recuperándose de la devastación causada por la tormenta.

Más de 70.000 personas en Gran Bahama y las Islas Ábaco han quedado sin hogar y miles de personas siguen desaparecidas.

El sábado, un crucero llevó a más de 1.500 bahameños a un puerto de Florida. Pero el domingo, más de 100 personas que buscaban ayuda y refugio en Estados Unidos fueron rechazadas después de abordar un ferry con destino a Florida.

Antes de que el barco saliera de las Bahamas, se les dijo a los pasajeros que desembarcaran si no tenían visas para entrar a Estados Unidos. Esto fue lo que dijo Renard Oliver, un padre que se vio obligado a sacar a sus hijas pequeñas del barco después del anuncio.

Renard Oliver expresó: “Que lo informen a último momento es decepcionante. Es hiriente porque veo a mis hijas llorar. Pero sí, es lo que es”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login