Exgobernador y excongresista de Carolina del Sur ingresa a la contienda primaria del Partido Republicano

Mark Sandford busca ser el nominado republicano a las presidenciales de 2020. Foto: cortesía Democracy Now!

Mark Sanford, excongresista y exgobernador del estado de Carolina del Sur, se ha incorporado a la contienda primaria del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2020.

El anuncio fue hecho por Sanford el domingo en el canal Fox News, antes de un lanzamiento oficial previsto para fines de esta semana. “Como Partido Republicano, hemos perdido el rumbo”, dijo Sanford al presentador de Fox News, Chris Wallace.

Sanford ha hecho hincapié en el gasto público y la deuda federal como cuestiones clave. Sanford fue un detractor de Trump que en 2018 perdió su escaño en el Congreso tras ser derrotado en las elecciones primarias por un rival favorable al actual presidente. En última instancia, el demócrata Joe Cunningham resultó electo para ocupar dicho escaño.

Sanford es el tercer republicano en desafiar a Trump por la nominación a las elecciones de 2020, uniéndose al exgobernador de Massachusetts Bill Weld y al ex congresista de Illinois Joe Walsh.

No obstante, no podrá presentarse a las primarias en su propio estado, ya que el Partido Republicano de Carolina del Sur votó en favor de omitir el próximo año las primarias presidenciales con el objetivo de ahorrar dinero y respaldar la campaña de Trump.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login