Universidad mexicana será sede de Modelo de Asamblea General de OEA en 2020 

El secretario general adjunto, Néstor Méndez rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, Ruth María Rodríguez. Foto: Juan Manuel Herrera/OAS

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Euro Hispanoamericana de México firmaron el viernes un acuerdo para realizar el Modelo de Asamblea General de la OEA (MOEA) en abril de 2020 en Xalapa, México.

El MOEA es una simulación de la Asamblea General de la OEA, donde los estudiantes representan a cada uno de los Estados miembros de la Organización y defienden las políticas e intereses del país que se les asigna.

El objetivo del programa es la promoción de los valores democráticos entre la juventud de las Américas y familiarizar a los estudiantes con el trabajo y las funciones de la OEA.

El secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez, destacó la importancia de la iniciativa para educar a los jóvenes del hemisferio en los valores de la institución hemisférica.

“El Modelo permite a la juventud acercarse a las realidades de sus países y poner en práctica valores fundamentales para su desarrollo como el liderazgo, el diálogo, la diplomacia, la negociación, la cooperación, el respeto por otras visiones y la búsqueda del bien común”, indicó Méndez.

Por su parte, la rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, Ruth María Rodríguez, afirmó que el Modelo de la Asamblea General de la OEA es una herramienta para unir a los países de la región.

“Nos sentimos emocionados de celebrar este convenio, esperamos que sirva para unir más las áreas académica, de políticas públicas y de nuestras culturas, pero principalmente la paz y la hermandad que deben brillar entre todas las naciones del continente americano”, indicó. 

El MOEA se creó en 1975 y desde entonces se han celebrado 35 ediciones, en los que participaron más de 5.000 jóvenes del hemisferio.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login