Fiscales generales inician investigación antimonopolio sobre Google

Foto: cortesía Democracy Now!

Los fiscales generales de 48 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, dieron inicio el lunes a una investigación antimonopolio sobre Google.

Estas son las palabras del fiscal general del estado de Texas, Ken Paxton, hablando en Washington DC.: “Aunque muchos consumidores creen que internet es gratis, ciertamente sabemos por las ganancias de Google, de 117.000 millones de dólares, que internet no es gratis, y esta es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad en internet y la búsqueda en internet”.

Las grandes empresas de tecnología ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor al tiempo que compañías como Apple, Amazon, Google y Facebook son acusadas de suprimir la competencia en el mercado a través de sus motores de búsqueda, redes sociales y prácticas minoristas.

La semana pasada, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció que varios estados iniciarían investigaciones antimonopolio sobre Facebook y analizarían si la compañía “puso en peligro la información del consumidor”.

La Comisión Federal de Comercio, el Departamento de Justicia y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes también están investigando prácticas anticompetitivas de las grandes empresas de tecnología.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login