Tribunal de California restablece orden judicial sobre “prohibición de asilo” impuesta por Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

Un tribunal federal en el estado de California restableció una orden judicial de alcance nacional contra la entrada en vigor de la medida impuesta por el presidente Donald Trump que impediría que la mayoría de los migrantes puedan buscar asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.

El mes pasado, la corte de apelaciones del Noveno Circuito revocó parcialmente el fallo inicial del juez de distrito Jon Tigar sobre la prohibición impuesta por Trump, diciendo que aplicaba solo a los estados de California y Arizona. Sin embargo, el juez Tigar volvió a emitir ayer su mandato original.

Melissa Crow, del Centro Legal para la Pobreza Sureña, afirmó: “Con esta decisión, independientemente de dónde crucen la frontera, [las personas y familias vulnerables] deberían poder solicitar asilo. Lamentablemente, si bien este fallo elimina un obstáculo importante, quedan demasiados obstáculos, ya que la guerra de este Gobierno contra los solicitantes de asilo parece no conocer límites”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login