Trump: Hay “gente mala” de las Bahamas que intenta ingresar a EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Donald Trump amenazó el lunes con crear obstáculos para el ingreso a Estados Unidos de personas que buscan ayuda y refugio provenientes de las Bahamas, después de que las islas fueran devastadas por el huracán Dorian.

El presidente Donald Trump dijo: “Pero tenemos que ser muy cuidadosos. Todos deben tener la documentación en orden, porque las Bahamas tuvieron algunos problemas tremendos con gente que fue a las Bahamas y que se suponía que no tendrían que estar allí. No quiero permitir que personas que no deberían estar en las Bahamas ingresen a Estados Unidos, incluyendo a algunas personas muy malas y a algunos pandilleros muy malos y a algunos traficantes de drogas muy, muy malos”.

Los comentarios de Trump contradicen los de Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, quien había dicho apenas unas horas antes que la agencia ya estaba procesando solicitudes de personas sin documentación. “Esta es una misión humanitaria, ¿verdad?”, dijo Morgan a los periodistas.

El número de muertos en las Bahamas ha alcanzado por lo menos 50 personas, aunque se espera que esta cifra aumente drásticamente, ya que miles de personas siguen desaparecidas. Se estima que unas 5.000 personas han huido de las Bahamas desde el devastador huracán. E

l domingo, más de 100 personas que buscaban refugio en Estados Unidos fueron rechazadas después de abordar un ferry con destino a Florida. El operador del ferry se ha disculpado por haber echado a los pasajeros del barco.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login