Estados Unidos recuerda los ataques del 11 de septiembre de 2001

La mayoría de víctimas ocurrieron en Nueva York, pero también hubo en el Pentágono y en Pennsylvania. Foto: cortesía Democracy Now!

Hoy se cumplen 18 años de los ataques contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Arlington, Virginia. El 11 de septiembre de 2001 fallecieron casi 3.000 personas.

El tercer avión impactó en el Pentágono
El vuelo 77 de American Airlines fue el tercer vuelo secuestrado como parte de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y fue estrellado deliberadamente contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El avión, que cubría el enlace del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, cerca de Washington D. C., y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, fue secuestrado por cinco saudíes yihadistas cuando llevaba 35 minutos de vuelo.

Los saudíes entraron en la cabina del avión y obligaron a los pasajeros a dirigirse a la parte trasera del mismo. Hani Hanjour, uno de los secuestradores, asumió el control del vuelo como piloto. A escondidas de sus secuestradores, sólo un pasajero logró realizar una llamada a sus familiares contándoles lo sucedido.

El avión terminó estrellándose contra la fachada occidental de el Pentágono a las 9:37:44 horas ET, provocando la muerte de las 64 personas a bordo (2 pilotos, 4 azafatas y 58 pasajeros), así como de 125 personas en el edificio.

El cuarto avión cayó en un campo rural de Pennsylvania

El vuelo 93 de United Airlines, efectuado el 11 de septiembre de 2001 por un avión Boeing 757, cubría el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (Nueva Jersey) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en California. Fue uno de los cuatro aviones secuestrados por Al-Qaeda durante los atentados del 11 de septiembre.

El avión fue tomado por cuatro secuestradores y es el único que no llegó a su objetivo, ya que se estrelló en un campo de Shanksville (Pensilvania). Jálid Sheij Mohámed (principal arquitecto del 11-S) confirmó que el avión se dirigía al Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C.

Cientos más han muerto de enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre en los últimos 18 años. Hoy se llevan a cabo conmemoraciones en todo Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login