Washington, D.C. inaugura el Mes de la Herencia Hispana

Jackie Reyes (centro) directora de MOLA, se dispone a cortar la cinta simbólica de apertura del Mes de la Herencia Hispana en la capital de Estados Unidos. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Decenas de personas de los diferentes países latinoamericanos y de otras regiones del mundo se unieron a la celebración comunitaria ofrecida por la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington (MOLA), con ocasión del Mes de la Herencia Hispana, que tuvo lugar este jueves en la Plaza Cívica de Columbia Heights y calle 14, al noroeste de la capital estadounidense.

El Mes de la Herencia Hispana es una fiesta que por decreto federal se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre en todo Estados Unidos, para reconocer el gran aporte que esta comunidad aporta al desarrollo de este país en diferentes formas.

Un buen número de personas asistió a la celebración. Foto: Ramón Jiménez.

“Nos sentimos contentos de ser parte de estas celebraciones que reconoce a los latinos de todos los países que residen en Washington, D.C., una ciudad que es Santuario de los Inmigrantes residentes en el área”, destacó Jackie Reyes, directora de MOLA.

La animación musical estuvo a cargo de Lilo González y los de la Mount Pleasant así como el grupo Esperanto, que llegó desde Guatemala y presentó un extenso repertorio musical para todos los gustos entre tangos, boleros, baladas, rancheras y otros ritmos cubanos, mexicanos, paraguayos, argentinos, peruanos hasta terminar con la famosa canción “Luna de Xelajú”, dedicada a la ciudad de Quetzaltenango, que muchos conocen como Xela.

“Queremos llevar un mensaje de esperanza con nuestra música”, dijo Ricardo Velásquez, director y tecladista del grupo cuyo nombre Esperanto significa “Esperanza” en dialecto indígena, explicó.

Cerraron la parte musical las chicas del grupo La Marvela, que deleitó al público con música colombiana y caribeña.

El grupo guatemalteco Esperanto fue muy aplaudido. Foto: Ramón Jiménez.

Lilo González y los de la Mount Pleasant pusieron su cuota musical e hizo bailar a más de alguno. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login