Artistas hispanos que destacan en Washington

Muriel Hasbún (izq.) junto a uno sus cuadros en compañía de la promotora artística venezolana, Gabriela Rosso. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Delicadas obras de arte escogidas entre las mejores, en un concurso donde participaron unos 365 artistas y fueron seleccionados solamente ocho, están siendo exhibidas en la Galería B, en Bethesda, Maryland hasta el 28 de septiembre.

Entre los ocho artistas se encuentra Muriel Hasbún, de origen salvadoreño y residente en Silver Spring, así como Hoesy Corona, de origen mexicano, quien reside en la ciudad de Baltimore y cuyos trabajos han sido exhibidos en diferentes museos de Estados Unidos, Francia y Grecia.

Finos trabajos del artista Hoesy Corona. Foto: Ramón Jiménez.

Los otros artistas escogidos son Stephanie Benassi, Oletha DeVane, Monroe Isenberg, Renée Rendine, Mojdeh Rezaeipour, Anne Clare Rogers.

Según Hasbun los tres proyectos que sometió a concurso representan su práctica del arte y encarnan su investigación de identidad, memoria cultural y migración a través de un lente intersubjetivo, transcultural y transnacional.

“A través de mi carrera, he creado un diálogo entre el pasado y el presente y entre memoria personal e historia colectiva, con cuerpos de trabajo y socialmente comprometida, instalaciones de multimedia interactiva que se juntan con historias individuales mientras creo un archivo colectivo, viviente”, señaló Hasbún, exprofesora y jefa de fotografía del prestigioso Colegio de Arte y Diseño Corcoran en la capital estadounidense, quien obtuvo una Maestría en Artes Finos de George Washington University.

Impresionante trabajo en madera del artista Monroe Isenberg divierte a una visitante. Foto: Ramón Jiménez.

Salvadoreños que trabajan en la difusion de la cultura de su país en la región metropolitana de la capital estadounidense destacaron el reconocimiento de su compatriota.

“Es un honor para la Casa de la Cultura El Salvador que Muriel haya logrado llegar a finalista; una gran artista salvadoreña a mucha honra”, destacó Jeannette Noltenius directora de esa entidad cultural con sede en el área de Washington, D.C.

El horario en la Galería B es de miércoles a sábado desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. La dirección es 7700 Wisconsin Ave, Bethesda, Maryland, a dos cuadras de la estación del Metro de Bethesda, Línea Roja. Se puede llegar en el Metrobus J2, que sale de Silver Spring para Montgomery Mall y en el RideOn 34, que sale de Aspen Hill y Wheaton para Friendship Heights.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login