La fiesta anual que los latinos esperan

El folklore panameño siempre está presente. Foto archivo Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Todo se encuentra listo para echar andar Fiesta DC, la celebración anual más antigua que junta a decenas de miles de visitantes de los diferentes países latinoamericanos residentes en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

El Desfile de las Naciones está programado para dar inicio este sábado 21 de septiembre a 1 de la tarde en la avenida Constitution (entre las calles 7 y 14), donde cada país participante presenta sus mejores comparsas, bandas musicales, música folklórica y coloridas carrozas; en una de estas desfilará la reina de Fiesta DC 2019, la venezolana Anaís Díaz, quien fue elegida el martes de esta semana.

Integrantes de la Banda El Salvador Grande.

Una de las atracciones será la Banda El Salvador Grande Como Su Gente, integrada por unos 250 hombres y mujeres jóvenes que llegan directamente desde unas 50 ciudades del territorio salvadoreño. Es la misma Banda que ya se ha presentado en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California.

La Banda recibió una invitación especial de la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, quien hace un año firmó un memorándum de entendimiento con el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt García Prieto para que las dos capitales sean Ciudades Hermanas.

Chicos mexicanos tratan de poner lo mejor de si mismos. Foto archivo Ramón Jiménez.

La Fiesta continúa el domingo 22 de septiembre en la avenida Pennsylvania con la presentación de grupos musicales, ventas de platos típicos de los diferentes países, comida internacional, kioscos informativos así como artesanías y otras sorpresas.

Un bailarín de la Banda El Salvador Grande haciendo equilibrio en zancas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login