Premio Emmy al mejor actor es otorgado por primera vez a hombre gay

Billy Porter, el primer afroamericano abiertamente gay en ganar un Emmy. Foto: cortesía Democracy Now!

En los premios Emmy, cuya entrega tuvo lugar en la noche del domingo, Billy Porter se convirtió en el primer hombre afroestadounidense abiertamente gay en ganar un Emmy, llevándose el premio al mejor actor en una serie dramática por su papel en Pose.

Mientras tanto, Jharrel Jerome ganó el premio en la categoría de mejor actor de una serie por su papel de Korey Wise en “When They See Us” (“Así nos ven”, en español) de Ava Duvernay, sobre el caso de “Los Cinco de Central Park”. Jerome rindió homenaje a los “exonerados”, los cinco adolescentes de color que fueron injustamente acusados y condenados por violar a una mujer blanca en 1989 en Central Park, Nueva York.

Las actrices y activistas transgénero Laverne Cox e Indya Moore aparecieron en la alfombra roja con el abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles Chase Strangio para llamar la atención sobre un caso que será tratado próximamente por la Corte Suprema y que podría afectar la vida de las personas transgénero que trabajan en Estados Unidos.

Chase Strangio expresó: “Ocurrirá el 8 de octubre; todos deberían saber que el Gobierno está pidiendo a la Corte Suprema que legalice el despido de las personas que trabajan en una empresa solo porque son parte de la comunidad LGBTQ. Y esto realmente va a transformar la vida de las personas LGBTQ y de las personas que no son LGBTQ, cualquiera que se aparte de los estereotipos sexuales, como todas las personas fabulosas que se encuentran aquí, por ejemplo. Así que realmente necesitamos aparecer el 8 de octubre y prestar atención, porque nuestras vidas están realmente en juego”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login