Mike Pompeo califica la investigación de destitución contra Trump de un “absurdo juego de persecución

Foto: cortesía Democracy Now!

Esto se produce mientras altas autoridades del Gobierno de Donald Trump continúan esforzándose por impedir la investigación de destitución contra el presidente.

El viernes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, no cumplió con el plazo de una citación judicial de la Cámara de Representantes para presentar documentos relacionados con la investigación para la destitución del presidente.

Durante un evento público en Atenas, Grecia, celebrado el sábado, Pompeo admitió que estuvo escuchando durante la ahora infame llamada telefónica del 25 de julio entre el presidente Trump y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y calificó la investigación del juicio político de un “absurdo juego de persecución”.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo: “Cuando el mundo no se concentra en las cosas en las que se tiene que concentrar, las cosas que importan, las cosas que impactan la vida de la gente real y, por el contrario, te ves atrapado en un absurdo juego de persecución, eso no es sano. Eso no ayuda a que florezcan las democracias. Eso no ayuda a que crezcan las economías”.

Segundo informante del escándalo entre Trump y Ucrania tiene conocimiento de primera mano del caso

Un segundo informante ha dado un paso adelante para acusar a Donald Trump de abuso del poder presidencial al solicitar ayuda al Gobierno de Ucrania para desacreditar a uno de los rivales de campaña del presidente, Joe Biden, y a su hijo.

Los abogados del primer informante confirmaron que un nuevo informante con conocimiento directo de las interacciones de Trump con Ucrania ha corroborado la denuncia inicial, en una entrevista con el inspector general de la Comunidad de Inteligencia.

El creciente escándalo ha generado una investigación para destituir a Trump por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login