7 Tips para 7 Emmys

Begoña Sevilla luce resplandesciente con sus últimos tres Emmy Award, de fondo Manhattan. Foto: Iván Morales-Innovation Media.
 

Por Santiago Távara

¿Cómo conseguir un prestigioso Emmy Award en un chasquido de dedos?

Cuando la española Begoña Sevilla aterrizó en Rochester en el estado de Nueva York allá por el 2014 ya casi acariciaba en sus manos el prestigioso Emmy Award de la Academia de Televisión y Artes de EE.UU. Y esto era así porque, según nos cuenta, lo visionó. También asegura que jamás pensó que después de cuatro meses buscando su primera oportunidad en televisión se convertiría en el rostro de los noticieros de Univisión. Como tampoco imaginó, añade, ganar 7 premios Emmy en tiempo récord, menos de tres años. Begoña nos desvela los pasos a seguir para ser una periodista exitosa en la televisión hispana en EE.UU. y ganar un Emmy en un chasquido de dedos, ¡ponle atención!

1. Verlo en tu mente
Cuando la gente me pregunta cómo lo hice, yo siempre respondo que visiono las cosas que quiero conseguir. Es el primer paso para el éxito. Desear con todas tus ganas eso que quieres hacer o conseguir y poner todo de tu parte. Es como orientar toda tu energía y tu buena onda hacia el objetivo que te has marcado y no perderlo de vista. Para ello creer en ti y en tus posibilidades forman parte de esta magia.

2. Se tú misma
Creo que es súper importante mostrarte tal y como eres, sin artificio ninguno. Gozar de versatilidad, espontaneidad y capacidad para aprender cada segundo de lo que sea (ya sea de edición, de escribir o en qué calle se registran más tiroteos en Las Vegas) son aspectos que también son esenciales para ser exitoso en esta la carrera hacia los Emmy Award.

Begoña Sevilla posa con sus siete Emmy Award de la prestigiosa Academia de Televisión y Ciencias de EE.UU. en su casa de Nueva York. Foto: Begoña Sevilla.

3. Make the difference!!!
No hagas lo mismo que los demás. Necesitas darle un ángulo distinto a las cosas y, ¿cómo se hace eso? Esto me lo pregunta siempre mi gran amigo Erik Jiménez de Telemundo. Busca la inspiración o trata de que ésta llegue a ti. A veces pasa que cuando haces las tareas más sencillas y placenteras del mundo como pasear a mi querido perro Canela es cuando mis ideas fluyen y salen las ideas más disparatadas y más creativas del día.

4. Metas
Es importante establecer metas (Ejemplo: ganar un Emmy) y metas secundarias. Las personas exitosas son aquellas que se dejan guiar por sus metas. También ser perseverante te ayudará a llegar muy lejos. Un ejemplo claro de perseverancia versus éxito es el creador del restaurante de hamburguesas más famoso del mundo McDonald’s. Dicen que su éxito se debe a su perseverancia que es más importante que los estudios, el talento o la inversión en el negocio.

5. Keep your chin up
Nadie tiene dos días perfectos y seguidos, quien diga eso, ¡miente! En la carrera al éxito es normal que puedas llegar a pensar que quizás ya no merezca la pena, que quizás es mucho esfuerzo y después la recompensa no sea para tanto, que ya no puedes más… Siempre mantén tu cabeza alta y si te sientes así de desesperado, relax y ¡practica yoga! Mañana será otro día. Seguro que llegará una gran noticia que te ayudará a liberarte de esos pensamientos negativos.

6. Échale ganas
Pon toda la carne en el asador que diríamos en España, no escatimes en esfuerzo. Recuerda que no es cuestión de lo que tú sabes, es cuestión del talento que tienes y también añadiría, cómo tú te vendes. Googlea, chequea YouTube, busca referentes, aprende de las nuevas generaciones,… y no te quedes estancado porque el mundo sigue girando y ¡hay que estar al día!

7. Aprende cada día
Aprende cada segundo y de cada experiencia porque al final el Emmy queda muy chido y chévere en la estantería de tu salón, pero será todo aquello que has aprendido por el camino lo que de verdad habrá merecido la pena. El trofeo es solo eso, un trofeo. La vida es pasión, amiga/o.

Begoña Sevilla posa con su tercer y cuarto Emmy Award en la alfombra roja de la Gala de los prestigiosos Emmy Awards de la Academia de la Televisión y  de las Ciencias de EEUU en San Diego, California. 

Y uno de regalo… Desborda alegría
Es el último consejo pero no por ello menos importante que los demás. Desbordar alegría y ser súper positiva/o siempre. En momentos de estrés, presión o debilidad, trata de buscar algo que te ayude. Personalmente me ayuda la comida sana, el deporte y ¡buen baño de espuma!

Y por favor, ¡no olvides nunca sonreír! ¡Es tu alma la que habla!

Begoña ahora vive ahora en Nueva York y está inmersa en dos grandes proyectos que, asegura, pronto verán la luz. Su ambicioso proyecto de televisión es una gran apuesta por la información de calidad que pronto verán por Telemundo. Su otro gran proyecto es #begosevillareporta su propio canal de YouTube de viajes, moda, belleza y más con un tono fresco y desenfadado que seguro no nos dejará indiferentes. ¡Muchos éxitos Begoña!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login