Juez federal rechaza el “repugnante” argumento de Trump para no entregar sus registros fiscales

Un tribunal federal de distrito de Manhattan rechazó los intentos del presidente Trump de ocultar ocho años de declaraciones de impuestos de los fiscales de la Ciudad de Nueva York.

En un fallo de 75 páginas, el juez de distrito Víctor Marrero rechazó las afirmaciones de Trump de que el presidente es inmune a que se le entable una acción penal escribiendo: “Esta corte encuentra aspectos de esa doctrina repugnantes para la estructura gubernamental y los valores constitucionales de la nación”.

El presidente Trump apeló inmediatamente al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, que emitió una suspensión administrativa que mantendrá en secreto los documentos de impuestos de Trump, al menos por ahora.

El mes pasado, el fiscal de distrito de Manhattan citó a la firma de contadores del presidente Trump para que presentaran las declaraciones de impuestos, como parte de la investigación sobre los pagos para silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login