Manifestantes impiden que titular de Seguridad Nacional diera discurso en la Universidad de Georgetown

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington DC, el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, abandonó el lunes una conferencia sobre política de inmigración en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, luego de verse forzado a abandonar el escenario ante los gritos de los manifestantes.

McAleenan fue anunciado como el orador principal del evento; cuando fue presentado, miembros de la audiencia se levantaron y desplegaron pancartas en las que podía leerse “El odio no es normal” y “Apoyen a los inmigrantes”.

Los manifestantes ahogaron los comentarios de apertura de McAleenan con cánticos de protesta, antes de recitar los nombres de los niños que murieron tras haber sido encarcelados bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Manifestante: “Felipe Gómez Alonzo, ocho años”.

Manifestantes: “¡Presente!”.

Manifestante: “Wilmer Josué Ramírez Vásquez, dos años”.

Manifestantes: “¡Presente!”.

Manifestante: “Darlyn Valle, diez años”.

Manifestantes: “¡Presente!”.

McAleenan abandonó el escenario después de que se leyeran en voz alta los nombres de los fallecidos. Su aparición en la Universidad de Georgetown se produjo a pesar de la oposición generalizada en el campus, con más de una decena de agrupaciones universitarias y cientos de estudiantes, profesores y exalumnos que solicitaron su cancelación.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login