Niegan entrada a solicitantes de asilo escoltados a la frontera por el candidato demócrata Julián Castro

Foto: cortesía Democracy Now!

En la frontera entre Estados Unidos y México, el candidato presidencial demócrata Julián Castro escoltó el lunes a 12 solicitantes de asilo al puerto de entrada de Estados Unidos en la ciudad de Brownsville, en el estado de Texas, en un intento por desafiar la política “Permanecer en México” impuesta por el presidente Trump.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense negó el ingreso de las 12 personas. El grupo incluía a una mujer salvadoreña con discapacidad y a sus familiares, así como a nueve personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ de Cuba, Guatemala y Honduras. Muchos de ellos han informado que han sido amenazados y agredidos durante el periodo de tiempo que se han visto forzados a esperar en la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros hasta que se procese su solicitud de asilo.

En Twitter, Castro escribió “Por ley, se supone que estos migrantes están exentos de la política de Permanecer en México, pero @CBP [la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza] ha decidido ignorar su debido proceso. Indignante”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login