Trump alardea de su “gran e inigualable sabiduría” mientras EE.UU. abandona a los aliados kurdos

Foto: cortesía Democracy Now!

El poderoso Ejército de Turquía ha concentrado soldados y armas pesadas en su frontera con Siria, a la vez que las tropas estadounidenses obedecen la orden del presidente de ese país, Donald Trump, de hacerse a un lado mientras los soldados turcos preparan una ofensiva contra las fuerzas democráticas sirias lideradas por los kurdos.

La abrupta decisión de Trump de abandonar a los aliados kurdos de Estados Unidos en Siria se produjo después de que el presidente estadounidense hablara por teléfono el domingo con el presidente autoritario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Trump insistió en que tenía garantías de que Turquía limitaría el alcance de su lucha contra las fuerzas kurdas, y tuiteó: “Si Turquía hace algo que yo, según mi gran e inigualable sabiduría, considero que sobrepasa los límites, destruiré y arrasaré totalmente la economía de Turquía”. La decisión de Trump provocó la condena de ambos partidos políticos en Washington.

El senador republicano Lindsey Graham, un aliado cercano de Trump, afirmó que la retirada tenía “poca visión de futuro” y la calificó de “irresponsable”. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la calificó como “un hecho profundamente inquietante”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login