Alcaldía de Washington, D.C. reconoce aporte de líderes hispanos

Los galardonados posan junto a la directora de MOLA, Jackie Reyes (1a. a la izq.), el embajador de Colombia, Francisco Santos (a la derecha) y Kimberly Bassett, quien representó a la alcaldesa Muriel Bowser (última a la derecha). Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Seis líderes hispanos que desempeñan sus funciones en diferentes campos en el Distrito de Columbia fueron galardonados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington, D.C. (MOLA), en una ceremonia que tuvo lugar este martes en la residencia del embajador de Colombia en esta capital.

“Queremos reconocer a seis hispanos sobresalientes que crean un enorme impacto en la comunidad y mejoran la vida de los habitantes de las ocho zonas que forman el Distrito de Columbia”, destacó la directora de MOLA, Jackie Reyes-Yanes.

Kimberly Bassett, funcionaria del gobierno de DC. destacó el aporte de los latinos al desarrollo de esta capital. Foto: Ramón Jiménez.

El Premio a la Educación fue entregado a María Fernanda Borja, presidenta y directora ejecutiva del Latino Student Fund; mientras que el Premio por el apoyo a la Inmigración fue para Lucero Ortiz, directora de Asuntos Legales del Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN).

También fue reconocida con el Premio a la Seguridad Pública, Jasmin Benab, directora de Participación Comunitaria del vicealcalde de Seguridad Pública y Justicia; así como el Premio a la Buena Gestión Pública, otorgado a Ramón Pérez-Goizueta, director de Cumplimiento del Departamento de Servicios de Empleo del Distrito de Columbia (DOES).

Además, el Premio de Economía y Desarrollo fue para Nicole Quiroga, presidenta y directora ejecutiva de Great Washington Hispanic Chamber of Commerce. Por su parte, María Gómez, presidenta y directora ejecutiva de la clínica asistencial Mary’s Center recibió el Premio a la Salud.

María Gómez recibe el Premio a la Salud. Foto: Ramón Jiménez.

“En este Mes de la Herencia Hispana seguimos celebrando todas las contribuciones que hacen los latinos a Washington, D.C. en servicios, cultura, educación, desarrollo”, destacó Reyes-Yanes.

“Este mes nos ha traído mucha alegría y orgullo al ser testigos de todos los logros que nuestra comunidad está alcanzando en el Distrito de Columbia”, remarcó la directora de MOLA.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login