La Corte Suprema escucha casos de discriminación en el trabajo a personas LGBTQ

Los jueces de la Suprema Corte. Foto: cortesía Democracy Now!

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó argumentos el martes sobre tres casos que determinarán si las personas LGBTQ pueden ser despedidas de su trabajo a causa de su orientación sexual o identidad de género.

Entre los jueces conservadores de la Corte, solo Neil Gorsuch parecía dispuesto a prohibir este tipo discriminación en el lugar de trabajo. Fuera de la Corte, la demandante Aimee Stephens, que fue despedida de su trabajo en una funeraria en 2013, participó de una manifestación organizada por los partidarios. Esto fue lo que dijo al respecto Laverne Cox, galardonada actriz transgénero.

Laverne Cox dijo: “Espero que no importe lo que nuestros jueces decidan y que los estadounidenses sepan que no debería estar bien discriminar a alguien simplemente por ser quien es. Si no ganamos este caso, igualmente el pueblo y nuestros legisladores tienen que dejar en claro que la discriminación contra alguien por ser quien es no debería ser nuestra forma de vida en Estados Unidos de América”.

Se espera que la Corte Suprema emita su fallo sobre los tres casos a mediados del año próximo. 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login