Los Nationals, Campeones de la Serie Mundial

Los Nationals celebran su gran triunfo.

Redacción MLNews

El equipo representativo de la capital estadounidense: Washington Nationals, lograron la hazaña de coronarse como Campeones de la Serie Mundial de béisbol por primera vez en toda su historia, al imponerse este miércoles 6-2 a los Astros de Houston, Texas.

Washington, D.C. se prepara para recibir en grande a los nuevos titulares de las Mayores con un desfile que dará inicio a las 2 de la tarde de este sábado en la intresección de la Avenida Constitution con la calle 15; luego caminar sobre la Constitution para finalizar en la avenida Pennsylvania y 3ra. Calle, en las proximidades del Capitolio de Estados Unidos.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser habló poco después de conocerse la victoria del equipo de su ciudad.

“Nuestros Nationals de Washington son campeones mundiales! Esta victoria es la culminación de una jornada que comenzó hace 14 años cuando nuestra comunidad trajo el béisbol de regreso a Washington, D.C. Al seguir en la lucha, los Nationals han dado una tremenda alegría al Distrito y sin duda han inspirado a nueva generación de jugadores de béisbol y de aficionados de los Nationals”, dijo Bowser.

“Estamos orgullosos de DC y de nuestro equipo y estamos ansiosos por demostrarles nuestro cariño y apoyo con otro desfile histórico en la capital del deporte”, agregó.

Los grandes favoritos para ganar el título eran los Astros, sin embargo cayeron en el Minute Maid Park en los primeros dos partidos. Después el equipo de Houston se reivindicó y le propició tres derrotas de visita al equipo de Washington en el Nationals Park, para quedar con una ventaja 3-2 en el quinto partido.

Todo fue una locura después del triunfo. Foto: Expreso.

Pero los Nationals volvieron a sacar la casta de equipo grande y se impusieron a los favoritos en el sexto juego 7-2 el martes por la noche. Luego volvieron a derrotar a los Astros la noche del miercoles en el séptimo y último encuentro para coronarse como Campeones.

El dominicano Juan Soto fue clave para lograr este campeonato. El jugador de 21 años se convirtió en el más joven en conseguir 3 cuadrangulares en una Serie Mundial, los que fueron clave para ganar dos encuentros de suma importancia.

El equipo de Washington, D.C. se impuso al que era considerado el mejor equipo de la Liga Mayor de Béisbol y gran favorito, que buscaba su segundo título en los últimos tres años, pero fue el equipo de la capital el que al final se impuso.

Hasta la Catedral Nacional de San Pedro y San Pablo de la avenida Wisconsin (Episcopal) se vistió con los colores de los Nationals la noche del miércoles para amanecer jueves, después que el equipo de la capital se coronó Campeón de la Serie Mundial.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login