Gran recibimiento a los Nationals en Washington, D.C.

Un saludo especial a los Campeones en la sede de la Embajada de Canadá, donde muchos espectadores se ubicaron para una mejore vista. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Tres días después de haberse Coronado Campeones de la Serie Mundial de béisbol los Washington Nationals desfilaron este sábado en medio de un mar de personas, que se ubicaron a ambos lados de la avenida Constitution desde la calle 15 y luego sobre la avenida Pennsylvania hasta llegar a la 3ra. calle, muy cerca del Capitolio de Estados Unidos en la capital estadounidense.

El color predominante de la gran muchedumbre, entre niños, jóvenes y adultos, fue el rojo encendido, ya sean chaquetas, camisas, gorros o cualquier cosa que llevara el símbolo de los flamantes nuevos Campeones de las Mayores, que iban montados en unidades especiales, aunque algunos se bajaron para estrechar la mano de ciertos espectadores o para tomarse una selfie con ellos.

Davey Martínez, manager de los Nationals, posa con un veterano de la Segunda Guerra Mundial que hoy cumplió 100 años.

Antes de iniciar el desfile a las 2 de la tarde dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron el área de la calle 15 y la avenida Constitution. En algún momento la famosa canción del Grupo Queen de Inglaterra, que por décadas se ha convertido en el himno de todo equipo que gane un Campeonato, sin importar que deporte.

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser se mostró muy complacida por el tremendo logro del equipo de la capital de Estados Unidos.

“Como alcaldesa de Washington, D.C. me siento muy orgullosa de todo el gran trabajo que ustedes realizaron para traer este trofeo de Campeones Mundiales a nuestra capital, por primera vez desde 1929 que los Senadores lograron la misma hazaña que ustedes”, dijo Muriel Bowser.

“Washington Nationals es un verdadero representante del Distrito de Columbia”, enfatizó.

Washington se vistió de rojo este sábado. Foto: Ramón Jiménez.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login