México: Señalan a banda La Línea responsable de asesinar a mujeres y niños

Tanto los vehículos como los cuerpos de las víctimas quedaron completamente carbonizados. Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno de México señaló este miércoles a la banda de narcotraficantes La Línea como supuestos responsables del asesinato de mujeres y niños de la familia mormona LeBarón, ocurrido durante una emboscada el lunes en el estado de Sonora.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los datos proporcionados por el Gobierno mexicano el ataque ocurrió por una disputa que existe entre la banda Los Salazar con el Cartel de Sinaloa.

Como resultado al menos nueve miembros de la prominente familia mormona, entre los que se encontraban seis menores, fueron asesinados en la emboscada. Miembros de la familia LeBarón, que tenían doble ciudadanía mexicana y estadounidense, fueron atacados por hombres armados mientras conducían por la carretera cercana al pequeño pueblo de La Mora, a menos de 160 kilómetros al sur de Arizona.

Entre los seis menores que perdieron la vida se encontraban gemelos de siete meses de edad. Otros ocho menores resultaron heridos, incluido un niño de nueve meses que recibió un disparo en el pecho. Tanto los vehículos donde se conducían como los cuerpos de las víctimas quedaron completamente carbonizados.

Según los informes, un sobreviviente de 13 años escondió a sus hermanos en los arbustos y luego recorrió 22 kilómetros a pie en busca de ayuda. Las autoridades mexicanas afirmaron haber arrestado a un sospechoso de la masacre.

La familia LeBarón se ha expresado abiertamente sobre el crimen organizado en la región y ha sido víctima de ataques en el pasado, entre los cuales se incluyen secuestros y asesinatos.

En México ocurren en promedio 100 asesinatos por día. Más del 70% de las armas de fuego recuperadas en las escenas de crímenes en México provienen de Estados Unidos, la mayoría compradas legalmente en estados como Texas y Arizona y posteriormente traficadas a través de la frontera.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.Com

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login