Victoria demócrata en Virginia y Kentucky

Simpatizantes demócratas celebran en Virginia.

Redacción MetroLatino

Por primera vez en más de veinticinco años, el partido Demócrata toma control absoluto de la Cámara de Representantes y el Senado de Virginia, en las elecciones que tuvieron lugar este martes.

Otra importante victoria demócrata ocurrió en el vecino estado de Kentucky, donde el candidato de ese partido a la gubernatura, Andy Beshear se impuso al actual gobernador republicano Matt Bevin, quien buscaba la reelección.

Sin embargo, a altas horas de la noche del martes Bevin no aceptaba la derrota y dio señales que pueden usar algunas argucias legales —como conteo de votos u otras medidas— que existen pero que nunca han sido usadas.

“Esta es una carrera cercana, muy cercana”, dijo Bevin, quien fue superado por Beshear por solamente 5,189 votos con el 100 por ciento de las urnas contadas.

“Quiero que se siga el proceso bajo la ley antes de conceder”, agregó Bevin, quien se refirió a algunas “irregularidades” no especificadas que fueron “corroboradas”.

Andy Beshear se declaró ganador de la Gubernatura de Kentucky.

Aunque la secretaria de Estado de Kentucky, Alison Lundergan Grimes, dijo a la cadena CNN que su oficina reconoció la victoria de Beshear; no sucedió lo mismo con el presidente del Senado estatal, Robert Stivers, quien indicó a los reporteros que una sesión conjunta de la Asamblea General podría decidir al ganador, y citó una provisión en la Constitución del Estado, que no ha sido usada en 120 años.

El resultado en Kentucky podría verse como una derrota para el presidente Trump, ya que este lunes estuvo haciendo campaña a favor de Bevin; aunque también puede ser culpa del mismo gobernador, quien ha librado grandes batallas con grupos sindicales y de maestros.

Tanto en las elecciones de Virginia como en Kentucky, los votantes urbanos fueron clave para la victoria del partido, aunque no ocurrió lo mismo en Mississippi, donde el vicegobernador republicano, Tate Reeves se impuso al fiscal general Jim Hood, quien fue el candidato demócrata.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login