El Festival Fuego Flamenco en Teatro GALA

Artistas españoles actuarán en el Festival.
Foto: GALA

El Festival Fuego Flamenco —en su versión número 15— inició este jueves 7 de noviembre en Teatro GALA de Washington, D.C. y se mantendrá hasta el domingo 17 del mismo mes con la presentación de artistas de España y Estados Unidos.

Las presentaciones este viernes 8 y sábado 9 de noviembre son a las 8pm y el domingo a las 2pm.

“El Festival es reconocido por presentar figuras estelares en un ambiente íntimo que recuerda al tablao”, destacaron voceros de GALA a través de un comunicado.

Explicaron los voceros que con el valioso apoyo de sus productores honoríficos Lynne y Joseph Horning, Fuego Flamenco XV explora el flamenco tradicional, y su amplitud y diversidad, a través de expresiones contemporáneas.

El programa de este año incluye: el espectáculo Entresueño de Flamenco Aparicio Dance Company; y el estreno en Estados Unidos de Raíz de 4, con coreografía e interpretación de Rafael Peral y Marisa Adame, y presentada en colaboración con la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid, España.

“Entresueño es una nueva versión del aclamado trabajo que representa los elementos esenciales del ser a través del flamenco, mientras Raíz de 4 evoca las raíces del flamenco y sus diversas expresiones”, explicaron.

El programa también abarca el evento gratuito para niños y familias Flamenco en Familia, una demostración interactiva sobre diversos aspectos del flamenco, el 9 de noviembre a las 11 am y 1:30 pm; así como la presentación especial para estudiantes Colores de Flamenco, a cargo de Flamenco Aparicio Dance Company los días 6, 7 y 8 de noviembre a las 10:30 am.

Edwin Aparicio, un artista local con gran experiencia. Foto: Creative Alliance.

La Noche de Prensa y Recepción para Flamenco Aparicio Dance Company es el viernes 8 de noviembre; y para Rafael Peral y Marisa Adame es el viernes 15 de noviembre.

FLAMENCO EN FAMILIA
Flamenco en Familia es un evento gratuito de demostraciones interactivas sobre zapateo, castañuelas y abanicos flamencos, que se lleva a cabo el 9 de noviembre. La bailaora Sara Jerez y el guitarrista Ricardo Marlow, junto a otros artistas locales, realizan dos funciones: una de 11 am a 12 pm y otra de 1:30 a
2:30 pm en el Teatro GALA.

BOLETOS
Los boletos regulares para Fuego Flamenco XV cuestan $45 para jueves, y $48 para sábado y domingo.
Las entradas para adultos mayores (65+), estudiantes y militares tienen un precio de $30. Los boletos para las Noche de GALA los viernes 8 y 15 de noviembre cuestan $55 por persona y $95 por pareja. El Pase del Festival, que incluye un boleto para cada una de las producciones presentadas, cuesta $80. Para mayor información o adquirir entradas llamar al 202-234-7174 o visitar www.galatheatre.org.

El Festival Fuego Flamenco XV es posible gracias al apoyo de Lynne y Joseph Horning, la Embajada de España en Washington, D.C., SPAIN Arts & Culture, Maggio & Kattar, la Comisión para las Artes y Humanidades de DC y el Hotel Normandy.

El Teatro GALA, ubicado en el 3333 de la Calle 14, noroeste, a una cuadra de la estación del Metro Columbia Heights (líneas verde/amarilla). Hay disponibilidad de estacionamiento por solo $4 en el garaje del Supermercado Giant en la Park Road.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login