Juez dictaminará el próximo año sobre el caso de asilo de Marco Saavedra

Marco Saavedra (1a. fila, de lentes) no fue detenido el jueves como se temía. Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Nueva York, el activista por los derechos de los inmigrantes de larga trayectoria Marco Saavedra asistió el jueves a su audiencia final de su solicitud de asilo, en la que argumentó que su vida correría riesgo si fuera enviado a México.

El juez de inmigración que supervisa el caso de Saavedra tendrá un fallo definitivo antes del 17 de enero de 2020. Saavedra, quien ha estado viviendo en Estados Unidos desde que tenía tres años, ha participado en varias acciones de alto perfil en defensa de los inmigrantes.

En 2012 se dejó arrestar por las autoridades federales con el propósito de infiltrarse en el Centro de Transición Broward, una cárcel para inmigrantes con fines de lucro propiedad de la empresa GEO Group situada en Florida, e investigar las denuncias por abusos contra los derechos humanos dentro de las herméticas instalaciones.

En 2013, Saavedra se autodeportó a México junto a otros ocho DREAMers para protestar por la separación de las familias inmigrantes durante el Gobierno de Barack Obama.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login