Giuliani hizo campaña de difamación contra embajadora de EE.UU. en Ucrania

George Kent funcionario del gobierno de EE.UU. Foto: cortesía Democracy Now!

George Kent, un alto funcionario del Departamento de Estado, dijo a los investigadores del juicio político contra Trump que Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense, llevó a cabo una “campaña de mentiras” para difamar a Marie Yovanovitch, la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, antes de que fuera retirada abruptamente de su cargo en mayo.

Esto se supo luego de que el jueves se publicara una transcripción completa del testimonio a puerta cerrada de Kent. Se prevé que Kent testifique el próximo miércoles, en el primer día de las audiencias televisadas de la investigación del juicio político para constatar si el presidente Trump retuvo la ayuda militar de Ucrania para presionar al presidente de Ucrania para que investigara a su rival político Joe Biden y su hijo.

El periódico The New York Times informa que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, estaba preparado para ceder a las exigencias de Trump y que planeaba anunciar las investigaciones en una entrevista con el canal de noticias CNN el 13 de septiembre. No obstante, sólo unos días antes de la entrevista prevista el Gobierno de Trump dio luz verde a la ayuda de 400 millones de dólares, después de que se filtraran noticias sobre la interrupción del financiamiento, lo que liberó al presidente ucraniano de la obligación de anunciar la investigación.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login