Corte Suprema escucha argumentos sobre DACA

Jóvenes de otros estados llegaron este martes a la Corte Suprema en Washington, D.C. Foto: Rafael Navarro.

La Corte Suprema estadounidense comenzó hoy a escuchar los argumentos orales de tres demandas que exigen que el Gobierno de Donald Trump mantenga el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

La iniciativa fue aprobada por el Gobierno de Barack Obama, que otorga protección contra la deportación y permisos de trabajo a por lo menos 700.000 personas indocumentadas que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores. Esto fue lo que dijo Maricruz Abarca, de 31 años y beneficiaria del programa de DACA.

Algunos beneficiarios de DACA marcharon desde Nueva York a la capital estadounidense. Foto: cortesía Democracy Now!

“Si la Corte Suprema no falla a favor del programa de DACA, básicamente, para mí personalmente, será el fin. Tendré que volver a esconderme en las sombras… es decir, tendré que abandonar mi educación y dejar de perseguir mi sueño de ser abogada penalista”, dijo Abarca.

“[…] El futuro de miles de DREAMers (Soñadores), y no solo de los DREAMers, sino de ciudadanos estadounidenses, está básicamente en sus manos. Es como si estuviéramos en el limbo: sin saber lo que va a pasar con nuestras vidas”, apuntó.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login