Corte Suprema escucha caso de menor mexicano asesinado por un agente fronterizo

Foto: cortesía Democracy Now!

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó los argumentos orales el martes del caso del adolescente mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca, quien fue asesinado en 2010 mientras jugaba en Ciudad Juárez.

El menor murió a causa de los disparos recibidos en el rostro de parte de un agente de la Patrulla Fronteriza que se encontraba al otro lado de la frontera en El Paso, Texas.

Durante los argumentos, los jueces liberales de la Corte Suprema expresaron su preocupación por no ofrecer ningún amparo legal a las familias de las personas que han sido asesinadas en tiroteos a través de la frontera por parte de agentes estadounidenses, lo que permite esencialmente que los agentes federales en suelo estadounidense actúen de forma ilegal con total impunidad.

Pero los jueces conservadores parecen estar del lado del Gobierno de Trump, con el juez Brett Kavanaugh emergiendo como un potencial voto decisivo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login