Washington, D.C. contrata a veteranos y sus cónyuges

Veteranos jóvenes y adultos pueden aplicar para un trabajo en el Distrito de Columbia. Foto: National Veterans Foundation.

Por tercer año consecutivo la capital estadounidense celebra el evento “DC contrata a veteranos en el Distrito”, que tendrá lugar este viernes 15 de noviembre en las instalaciones del DC Armory, al suroriente de la capital.

Según comunicado de la oficina de la alcaldesa Muriel Bowser, los veteranos que estén calificados, al igual que sus cónyuges, tendrán la oportunidad de presentar su aplicación de empleo y de ser entrevistados durante el evento, para ocupar puestos en el Gobierno del Distrito de Columbia.

Además, el evento incluirá a más de 100 proveedores, dando a los veteranos, a sus cónyuges y a los militares en transición la oportunidad de postularse a puestos en agencias federales, empresas del sector privado y organizaciones de servicios. 
 
“La mejor manera de agradecer a nuestros veteranos por su servicio es darles la bienvenida a casa con oportunidades que los conduzcan a un camino hacia la clase media”, dijo la alcaldesa Bowser. 

“Este evento de contratación nos permitirá conectar a veteranos calificados y dedicados a puestos aquí en el gobierno del Distrito para que puedan seguir sirviendo a sus comunidades”, apuntó.

Los veteranos que estén calificados, al igual que sus cónyuges, tendrán la oportunidad de presentar su aplicación de empleo y de ser entrevistados durante el evento para ocupar puestos en el Gobierno de D.C.

Participarán más de 100 proveedores, quienes darán a los veteranos, a sus cónyuges y a los militares en transición la oportunidad de postularse a puestos en agencias federales, empresas del sector privado y organizaciones de servicios. 

El evento es organizado por el Departamento de Recursos Humanos de D.C. (DCHR), en asociación con el Departamento de Servicios de Empleo (DOES), la Oficina de la Alcaldesa para Asuntos de Veteranos (MOVA) y la Guardia Nacional de D.C.

Aunque la participación es gratuita, se requiere inscripción. Los asistentes deben llevar ya sea la tarjeta DD-214, la tarjeta VA, identificación militar o la carta de referencia de un hogar  para veteranos indicando su estado como veterano u otra documentación equivalente.
 
“Todos los veteranos de D.C. merecen un camino hacia la clase media”, dijo el director de MOVA, Elliot Tommingo. El empleo es el primer paso”.
 
Durante el evento, DCHR lanzará su nuevo programa de contratación, Contrate ya: Programa de Contratación de Veteranos del Gobierno de D.C. para crear un enfoque sostenido en la contratación de veteranos para los puestos del Gobierno del Distrito. A través de este programa, las agencias pueden contratar directamente a veteranos elegibles y a sus cónyuges para llenar puestos de trabajo en todo el Distrito.
 
“Este programa refleja aún más nuestro compromiso con nuestros veteranos, dijo la directora del DCHR, Ventris C. Gibson”.
 
A través de una alianza con la compañía de transporte Via, los veteranos en sus respectivas zonas de servicio podrán recibir viajes compartidos gratuitos hacia y desde las instalaciones de D.C. Armory para el evento de contratación, usando el código “Dcgov4vets”.
 
 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login