“Manos fuera de Bolivia”, piden activistas en Washington

“Manos fuera de Latinoamérica”, “No al Golpe, el mundo está con Evo”, dicen la pancartas. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Un rotundo NO a la supuesta participación del gobierno de Estados Unidos en el Golpe de Estado militar contra el presidente de Bolivia, Evo Morales y en otros países latinoamericanos, exigieron a gritos activistas de diferentes organizaciones convocadas por la Coalición Answer.

“Manos fuera de Bolivia, no al Golpe”, fue el grito que más se escuchó entre decenas de participantes agrupados en el Parque Lafayette, justo en frente de la Casa Blanca, quienes desafiaron las frías temperaturas de este sábado para hacerse escuchar.

“Estamos indignados con este ataque orquestado contra un líder progresista, quien se ha destacado para la mayoría indígena de Bolivia y se convirtió en un símbolo internacional de resitencia a la dominación estadounidense”, dijeron voceros de la Coalición Answer.

Desafiando el frío del sábado los manifestantes en el Parque Lafayette. Foto: Ramón Jim®rnez.

La demostración en la capital estadounidense es una de las tantas manifestaciones de apoyo al presidente Morales en diferentes ciudades de Estados Unidos. Las primeras iniciaron el lunes 11 de noviembre en Baltimore, Maryland; San Francisco y Los Ángeles, California; Filadelfia, Pennsylvania; la ciudad de Nueva York; Albuquerque, Nuevo México; Miami, Florida. Continuaron el martes 12 en Boston, Massachusetts;

También hubo protestas en otros países como en Toronto, Canadá; el martes 12 de noviembre. En Inglaterra hubo dos manifestaciones; una en Londres el miércoles 13 de noviembre y este sábado 16 de noviembre en la ciudad de Manchester, también en el Reino Unido.

Según los organizadores, las demostraciones que están teniendo lugar en todo el país, Europa y Canadá es en solidaridad con el pueblo de Bolivia, quienes están enfrentando las secuelas de una dictadura militar.

Ciudadanos de otros países apoyan a Evo Morales. Foto: Ramón Jiménez.

El presidente Morales se encuentra asilado en México desde el martes pasado y según declaraciones a medios internacionales, no descarta regresar a su país “si el pueblo se lo pide” y dependiendo de lo que decida la Asamblea Legislativa boliviana, si acepta o no su renuncia como primer mandatario de su país, aunque en la actualidad ya existe una autoproclamada presidenta interina.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login