Alcalde de San Miguel galardonado en Nueva York

El alcalde Miguel Pereira (centro) tras recibir el galardón. Foto: C. C.S..

Redacción MetroLatino

Miguel Pereira, jefe edilicio de la ciudad de San Miguel, recibió un reconocimiento por parte del Comité Cívico Salvadoreño de Long Island, Nueva York durante la Novena Cena de Gala de esa organización, que tuvo lugar este sábado.

Destacaron los organizadores de la Gala, que el arduo trabajo que lidera Pereira al frente de ese municipio del oriente salvadoreño, hizo que el Comité Cívico lo escogiera como el Alcalde del Año.

“Me siento muy contento y honrado de recibir este reconocimiento en nombre de los miles de salvadoreños que abandonaron nuestra patria y se vinieron para Estados Unidos en busca del sueño americano”, dijo Pereira después de ser galardonado.

“Ahora que esta organización está reconociendo el trabajo que como alcalde estoy realizando en la ciudad San Miguel, me llena de orgullo y también lo recibo en nombre de todos los miles de migueleños que creen en nosotros y que juntos estamos trabajando fuertemente para sacar adelante nuestra ciudad”, agregó Pereira, quien fue reelegido al cargo de ese municipio de unos 250 mil habitantes.

Pereira recibe una Proclama. Foto: C.C.S.

Agradeció Pereira por la cantidad de cooperación que el Comité ha dado a El Salvador, especialmente a San Miguel; y reconoció que han estado trabajando fuertemente y espera sigan aunando esfuerzos para garantizar que la pobreza cada día se reduzca más en El Salvador.

Pereira recordó que como parte de las Fiestas Patronales de esa ciudad —que duran un mes con una serie de carnavalitos en barrios, colonias y cantones— tienen programado rendir homenaje a todas los comités de salvadoreños en el exterior que asistirán a esa ciudad, durante una Cena de Gala que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.

Este viernes 15 de noviembre Pereira estuvo en la ceremonia de coronación de la reina de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, que tuvo lugar en la ciudad de Woodbridge, Virginia. Esta reina representará al área metropolitana de Washington en el Carnaval de San Miguel.

El Gran Carnaval de San Miguel inicia desde el sábado 30 de noviembre a las 6:30 de la tarde con carrozas y comparsas y finaliza hasta amanecer del día domingo, al compás de más de 50 grupos musicales nacionales y extranjeros, que amenizarán la fiesta en las principales calles de la ciudad.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login